Alquilar una vivienda no es tan fácil como parece.

Cuando tengas en mente alquilar tu casa o tu piso tienes que tener en cuenta varios aspectos que son fundamentales para que todo arrendamiento funcione correctamente.



Un propietario suele pasar por alto cosas tan sencillas como elaborar un invertario de la vivienda con los enseres que están presentes en la casa, con el mobiliario, o simplemente acompañar el contrato de alquiler de un reportaje que muestre como se entrega al inquilino. Además el contrato debe estar redactado conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Nos encontramos con alquileres que se rigen por contratos nulos de pleno derecho porque se pactan en ellos estipulaciones que van en contra de esa Ley.



Otro aspecto importante es tener los suminsitros a nombre del inquilino y hacer el proceso inverso al terminar el arrendamiento así como redactar una resolución del contrato debidamente y no dejar cabos sueltos.



También hay que tener en cuenta que cada vez que vayamos a alquilar una casa, debemos acondicionarla. Pintar. limpiar, e incluso sustituir algún mueble para modernizar y adecuar su estado sería lo más interesante para hacerla atractiva.



Ayudarte en todo esto, y en muchas más cosas, es cosa nuestra.