VALORACIÓN DE MERCADO GRATUITA Y SIN COMPROMISO

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA CADA CLIENTE

ALQUILER SEGURO DE INMUEBLES

       

PROMOCIÓN

Si nos confías tu propiedad en venta, te regalamos el certificado de eficiencia energética.

Invertir no es hipotecarse

Sin comentarios marzo 12, 2024

Seguro que habéis visto a muchos nuevos gurús que aparecen en las redes sociales diciendo que haciendo inversiones os podéis permitir una vida mejor.


Es cierto que en España no existe el arraigo de cultura de inversión en la gente de a pie, pero en este nivel nadie se hace rico con milagros. 


En lo que respecta al mercado de la inversión inmobiliaria no recomendamos para nada intentar rentabilizar una vivienda que esté hipotecada a través, por ejemplo, del alquiler.


Cuando alquilamos una vivienda de nuestra propiedad tenemos que tener en cuenta muchos factores de riesgo por eventualidades que puedan surgir. Incluso pensando que el alquiler funcione perfectamente(renta pagada, ningún desperfecto, etc.), hay una preocupación. Si la vivienda está hipotecada, esa preocupación es para ti, como propietario, y el beneficio, para el banco.


Por este motivo, principalmente, recomendamos que no invirtáis hipotecando la vivienda y tampoco, si compráis una nueva casa y tenéis la actual hipotecada, la vendáis, canceléis la hipoteca, y no la destinéis a alquilarla porque convivir con dos hipotecas a la vez siempre os creará más incertidumbre.  Ya tendréis tiempo de invertir en un futuro comprando sin hipotecaros.


Sin comentarios